La provincia de Málaga ha reducido ligeramente el número de positivos en las últimas horas, fijado aún en algo más de 600, pero no deja de incrementar su trágico balance de fallecidos con coronavirus. Con los 25 de este jueves ya son 76 en las últimas 72 horas.

Málaga no había sostenido en toda la pandemia la triste cuenta de una muerte cada hora durante tres días consecutivos. Así el balance de los últimos siete días arroja un máximo semanal de 117 decesos en la provincia. La mortalidad sigue por lo tanto en cotas máximas, al tiempo que los contagios mantienen su curva descendente en esta tercera ola.

En la actualidad ya son 80.309 los contagiados confirmados en Málaga durante el último año, sobre un total de 455. 181 contabilizados en toda Andalucía. La provincia alcanza las 1.186 muertes frente a 7.332 que acumula la comunidad autónoma, según los datos aportados por la Consejería de Salud y Familias.

Te puede interesar:

Las 25 muertes de este jueves únicamente han sido superadas, en el histórico que a diario actualiza la Junta, por los 28 decesos de este pasado martes y los 27 del viernes 29 de enero. Es por lo tanto el tercer peor registro desde que en marzo del pasado año se certificaban los primeros fallecidos con la enfermedad del Covid-19.