Salado asegura que Málaga será un «referente en la recuperación»

El presidente de la Diputación ofreció ayer en los Premios M un discurso esperanzador

Salado asegura que Málaga será un «referente en la recuperación»| L.O

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, reconoció el trabajo que realizan «día a día» los galardonados en este año «difícil» en los Premios ‘M de Málaga’, que otorga anualmente la institución provincial, y aseguró que «los malagueños vamos a ser un referente en la recuperación económica». En esta edición los premiados fueron Supermercados Maskom, el Teléfono de la Esperanza, 101 Televisión y el Club Nerja de Atletismo; que representan «a la perfección» los valores de Málaga, dijo Salado ayer sábado en el acto de celebración del Día de Andalucía con la entrega de estas distinciones.

Salado se mostró convencido de que la provincia dará «una nueva lección de liderazgo, de confianza en el futuro, de ganas de progresar y crecer, en la salida de esta terrible crisis» e indicó que «Málaga y los malagueños vamos a ser un referente en la solución a los problemas sociales y de las desigualdades que han crecido este último año. Y lo vamos a hacer desde la unidad, desde el esfuerzo y desde la fe en nosotros mismos y en nuestras posibilidades», apuntó, reiterando que la provincia es «la tierra de las oportunidades, lo tiene todo para crecer».

El presidente también aseveró que, «aunque hayan pasado muchas cosas terribles, aunque nos embargue la tristeza por los más de 1.300 malagueños que han perdido la vida por el maldito Covid», se empiezan «a atisbar algunos signos de recuperación y esperanza» con la vacunación, pero alertó de «no bajar la guardia».

El presidente provincial aseguró que el coronavirus ha sido también «especialmente duro para la economía, que vive del turismo y del sector servicios», y apuntó que, según el último informe del Banco de España, «Málaga ha registrado la mayor caída del PIB en toda la península, con un desplome del 17 por ciento en 2020, siendo sólo Baleares y Canarias los otros grandes destinos turísticos que han sufrido un retroceso mayor». Salado apeló a hacer un esfuerzo «por devolver a Málaga al lugar donde le corresponde que no es otro que el liderazgo económico, tecnológico, cultural, turístico y social de Andalucía».

Pulsa para ver más contenido para ti