Ofrecer las mejores condiciones de calidad de vida con una atención individual y especializada es la filosofía de trabajo de la residencia Edad de Oro.

Ubicado muy cerca del corazón de la ciudad, entre el Centro Comercial Vialia y el Paseo Marítimo Antonio Machado, este centro ofrece sus servicios a personas válidas asistenciales para estancias temporales y largas estancias. Sus instalaciones están preparada para ofrecer 22 plazas. Su directora, Inmaculada Duarte, afirma que la situación de la residencia es una de sus principales bazas, «ya que hay muchas personas que tienen problemas con el desplazamiento y las conexiones de este lugar nos hacen completamente accesibles».

Edad de Oro es una de las pocas residencias «low cost» en Málaga, ya que su precio por plaza ronda los 1.000 euros frente a otros centros que duplican esta cifra. «El secreto está en tener sólo lo que los mayores pueden utilizar, ajustando así servicios y costes. Algunos centros ofertan una amplia cartera de productos a los que los residentes no pueden acceder, como piscina o spa para personas que no pueden o no saben nadar. Nosotros no tenemos esos servicios y por lo tanto, no los tienen que pagar», apunta Inmaculada Duarte.

Habitaciones con y sin baño, y aseos adaptados para personas asistidas forman parte de las instalaciones, que también cuentan con salón comedor y salón de televisión, cocina tradicional propia elaborada con productos ecológicos malagueños, lavandería, prensa diaria y actividades para el entretenimiento, como visionado de películas, juegos de mesas, coloquios, talleres de memoria y habilidades, etc.

La residencia posee con un completo equipo humano y profesional para atender las necesidades de los mayores con auxiliares clínicos, gerocultoras y médico propio.

Edad de Oro colabora con el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para la estancia temporales de personas mientras se resuelven sus trámites de solicitud para acceder a un centro público.