La Diputación de Málaga pone a disposición de la ciudadanía de la provincia de Málaga una nueva convocatoria de subvenciones para aquellas personas que desean iniciar una actividad empresarial mediante la fórmula del trabajo autónomo, así como para los que necesitan consolidar sus proyectos ya comenzados. La iniciativa, promovida desde el Servicio de Políticas de Empleo del ente supramunicipal, cuenta con una partida de 85.000 euros y llegará a más de 35 empresas de la geografía malagueña.

Con esta convocatoria, la Diputación de Málaga pretende fortalecer la creación de tejido productivo en los municipios menores de 20.000 habitantes y, de manera especial, en aquellos de hasta 5.000 habitantes.

Asimismo, la institución provincial pone a disposición de las personas que han sido beneficiarias de estas actuaciones una serie de acciones destinadas al fortalecimiento y consolidación de sus proyectos empresariales. En esta línea destaca el desarrollo de diferentes acciones formativas como los cursos de coaching empresarial, los relativos a marketing empresarial de las redes sociales, además de otros cuyo objetivo no es más que conseguir que estas personas emprendedoras puedan afianzar y hacer mejores sus iniciativas económicas.

La convocatoria está abierta desde ayer, día 18 de mayo y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el día 6 de junio. Los interesados pueden consultar las bases en la página de la Diputación de Málaga, www.malaga.es.

Por otra parte, la institución provincial mantiene abierto un convenio con la entidad Unicaja para la concesión de microcréditos para la posible financiación de proyectos de iniciación empresarial o las mejoras y reformas de los existentes.

Estas actividades son solo un ejemplo más de la labor desarrollada por la Diputación de Málaga desde el año 2008 apoyando a los autónomos y emprendedores de la provincia, manteniendo el principio de que la fórmula del autoempleo no es sólo una alternativa al desempleo, sino que se ha convertido en símbolo para que las personas emprendedoras puedan llevar a la práctica sus proyectos creativos e innovadores. Asimismo, en muchos casos, se da la posibilidad de que se les abran puertas a aquellas personas que presentan algunas dificultades para la incorporación al mercado de trabajo.