14 de julio de 2011
14.07.2011
Tribunales

Dos años por cobrar un pagaré ajeno en Málaga

El acusado falsificó un documento de identidad y deberá pagar una indemnización de 2.998,82 euros, importe del pagaré

14.07.2011 | 15:32

Un hombre ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a dos años y un mes de prisión por cobrar un pagaré que no era suyo tras falsificar un documento de identidad.

El tribunal considera probado que el acusado ha cometido un delito continuado de falsedad en documento oficial en concurso con un delito de estafa, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe.

Por ello, la Sala también lo condena a diez meses de multa con una cuota diaria de seis euros y que indemnice a la entidad financiera con 2.998,82 euros, importe del pagaré.

El 18 de junio de 2008 el acusado cobró el mencionado pagaré, que había sido remitido por correo ordinario a una empresa metalúrgica de Zaragoza, en una sucursal del Banco Sabadell Atlántico, ubicado en Málaga capital.

Durante el juicio el acusado reconoció los hechos y se conformó con la pena prisión solicitada por el fiscal pero no se llegó a concretar cómo llegó a poder del acusado el pagaré.

Para su cobro, el procesado presentó un DNI a nombre del responsable al que iba dirigido el pagaré y colocó una fotografía suya.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp