La asociación de vecinos Amigos entre todos de Churriana sigue denunciando la existencia de un núcleo de casas ilegales junto a la urbanización Cortijo de Maza, una situación que conlleva, dice, que caballos sueltos pasten junto a la urbanización, así como cacerías con perros, una situación que ha hecho que avise al Seprona.

La presidenta de la asociación, Ana María Naumann, informó a Línea Directa de que el próximo 7 de agosto se reunirá con el concejal de Churriana, José del Río, para transmitirle las quejas. Además de las mencionadas, el que algunos de estos vecinos sigan utilizando una zona verde pública de eucaliptos para colgar la ropa.

Naumann mostró además su sorpresa porque el Ayuntamiento haya autorizado licencias de obra menor en algunas de estas casas «sin son ilegales». «Además, están construidas en una realenga», subrayó.

En octubre de 2009, el entonces concejal de Churriana, José Hazañas, declaró a esta sección que las casas «no se debían haber permitido construir nunca», detallando que dos de ellas sí eran legales y el resto «están construidas de forma ilegal en terrenos de la Junta».