La Fundación Musical de Málaga organiza cada año un taller de canto coral. En esta quinta edición, celebrada el pasado sábado 23 de noviembre, cerca de 70 niños de las tres escolanías existentes en la ciudad: Santa María de la Victoria, Colegio Gibraljaire, y Colegio San Estanislao de Kostka, se concentraron durante todo el día bajo la dirección del profesor Antonio Hernández Asencio para aprender varios temas musicales y finalizar con un concierto especial para sus familiares. Se trata de una jornada didáctica donde los niños se divierten con juegos musicales y conviven en torno a una pasión común, la música y el canto coral. Al finalizar el día, acuden los familiares para comprobar los avances de sus hijos presenciando un divertido concierto con las canciones que han aprendido y practicado durante todo el día.

Los destinatarios de este taller son niños de entre 6 y 14 años que durante todo el año reciben clases en las distintas escolanías, auspiciadas por la Fundación Musical de Málaga, entidad que trabaja por y para potenciar la música en Málaga, sobre todo entre los más pequeños, apoyando y patrocinando agrupaciones musicales: bandas, orquestas, escolanías€, y preparando para ellos actividades, talleres y conciertos durante todo el año.

Este domingo, la Fundación Musical de Málaga organiza una concentración de músicos de cuerda en la plaza de la Constitución, a las 12.30 de la mañana, con la lectura de un manifiesto en pro de la música y los músicos malagueños.