30 de junio de 2014
30.06.2014
Tercera edición

Mi Mascota amplía su oferta con nuevas zonas y más especies

30.06.2014 | 12:15

La tercera edición de Mi Mascota volverá al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los días 18 y 19 de octubre con nuevas incorporaciones en su programa y con más especies y tipos de animales de compañía.

     En esta nueva convocatoria, según han informado desde el recinto ferial en un comunicado, los perros y gatos compartirán protagonismo con otros animales. Este año, el salón contará con la Exposición Nacional de Conejos Enanos --organizada por la Asociación Española de criadores de Conejos Enanos (Aecce)--, y una zona de aves, acuarios, terrarios y animales pequeños promovida por Mercafauna. En este espacio se podrán adquirir animales artrópodos, reptiles, anfibios, pájaros, peces y mamíferos pequeños, entre otros.

     Por otra parte, durante los días de celebración del evento --18 y 19 de octubre-- se instalará por primera vez una zona denominada Diverfauna --organizada por Mercafauna-- en la que los protagonistas serán los niños.

     En esta área, tal y como han informado desde Fycma, los más pequeños podrán conocer el mundo animal a través de diversas actividades y juegos en los que diversión y aprendizaje van de la mano. Aquí darán de comer a animales y desempeñarán distintos roles como el de ser veterinarios, entre otros.

     Otra de las novedades es que este año Mi Mascota abrirá sus puertas en la mañana del 17 de octubre de manera exclusiva para colegios y grupos que quieran visitar la feria un día antes de su apertura oficial.

     Además, según han señalado, el 11 de octubre la plaza de la Constitución de la capital malagueña acogerá una pasarela de animales. Cabe destacar que en el desfile solo podrán participar mascotas de la organización.

     Como cada año, han continuado, la zona expositiva del evento se convierte en escaparate de las empresas del sector. Estarán presentes tiendas de artículos para mascotas, equipamientos para exteriores, criadores, peluquerías, academias y residencias para mascotas, veterinarios, y hospitales y lavaderos para animales, entre otros.

     Tendrán lugar también diversas actividades paralelas que ofrecerá un amplio programa de talleres, desfiles y exhibiciones como la XXVIII Exposición Nacional e Internacional Canina de Málaga, organizada por la Sociedad Canina Costa del Sol y autorizada por la Fédération Cynologique Internationale (FCI) y la Real Sociedad Canina de España; y la Exposición Internacional Felina, en colaboración con la Asociación Felina Española (ASFE) y FIFe. Además, el Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga ofrecerá charlas sobre diversos temas concernientes a la tenencia de mascotas.

     Junto a ello, según han indicado, se volverá a celebrar la 'Mascotada', un desfile en el que puede participar tanto los adultos como los niños que acuda al recinto con su mascota. En este certamen se repartirán diversos premios y pueden acudir con cualquier tipo de animal de compañía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp