El sindicato CSIF denunció ayer que el personal responsable del laboratorio del Clínico se vio obligado a principios de mes a desechar 800 muestras de heces de pacientes inservibles tras permanecer durante un mes almacenadas a la espera de ser analizadas.

El sindicato alerta, de este modo, del colapso que sufre la unidad de Laboratorio por el déficit de personal, que está causando demoras e incluso que se paralicen análisis de muestras. Alertan de que este tipo de muestra puede descubrir enfermedades serias del tracto digestivo o de colon, como cáncer. «Estas muestras han sido recibidas durante todo octubre desde el centro hospitalario y desde los centros de salud de los distritos sanitarios Guadalhorce y Costa del Sol. Sin embargo, debido al importante déficit de personal técnico, tanto en el área de Análisis clínico como en el de Hematología, estas muestras no han podido analizarse», dicen. Según advierten, el servicio está desbordado porque hay una veintena de puestos descubiertos y creen que, además de las vacantes sin cubrir hacen falta 20 más.

El hospital reconoció ayer la pérdida de muestras, aunque las cifró en menos de un centenar, y alegó que se debe a una incidencia técnica en la conservación que pudiera no garantizar la fiabilidad de los resultados analíticos. Afirman que no se trataba de estudios preferentes o urgentes.