Los padres de Teatinos vuelven a estar cansados de que las promesas de la Junta de Andalucía no terminen de hacerse realidad. Más de 300 personas se volvieron a manifestar en la mañana de ayer para reclamar la construcción del tan deseado instituto en esta zona de expansión, y que vienen reclamando desde hace más de 15 años. La Delegada de Educación, Patricia Alba, se comprometió a iniciar las obras en 2014, sin embargo las familias ven cómo pasan los días, el año está a punto de terminar, y todavía ni siquiera han salido a concurso.

La portavoz de esta plataforma, Mar Villanueva, informó de que la Junta «se ha tomado un año sabático». En 2013, la delegada «se comprometió con nosotros a iniciar la creación del instituto de Teatinos con los presupuestos de 2014. A lo largo del año, según explica Villanueva, los miembros de la plataforma han intentado en reiteradas ocasiones interesarse por el estado del instituto, sin obtener respuesta de la Delegación. «Aunque sí hubo un pronunciamiento público por parte de la delegada en el mes de junio de este año, indicando que ya estaba disponible la parcela y que la licitación del proyecto se produciría en 2014. Posteriormente, en septiembre, el propio consejero, Luciano Alonso, confirmaba que la licitación del proyecto del instituto se produciría este año y especificaba que para su realización se cuenta con un presupuesto de 6,5 millones de euros». Sin embargo, aún no ha empezado y los padres temen que no esté terminado para el inicio de próximo curso escolar, en septiembre.

Por su parte, la Delegación Territorial de Educación informó de que el pasado 27 de noviembre el consejero reiteró, en sede parlamentaria, el compromiso de la Junta con esta nueva infraestructura educativa.