El Ayuntamiento de Málaga ha expresado hoy su repulsa por la muerte del niño de tres años cuyo cadáver fue hallado la pasada madrugada en una alberca, horas después de que denunciara su desaparición el compañero sentimental de su madre, que está detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Vélez Málaga.

La Corporación municipal se ha concentrado este mediodía a las puertas del Consistorio para mostrar su solidaridad con la familia de Alejandro, que residía en la barriada malagueña de El Palo.

El alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre (PP), ha mostrado su consternación por el fallecimiento del pequeño, que ha calificado de hecho "triste y lamentable".

Aunque el Ayuntamiento no tiene previsto decretar luto por este fallecimiento, De la Torre ha mostrado el apoyo de la institución a "aquellos que sienten este dolor intenso".

A la concentración también ha asistido el subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, quien ha manifestado a los periodistas que el supuesto autor de la muerte del menor se encuentra en el cuartel de la Guardia Civil de Vélez-Málaga.

Mientras tanto, se practica la autopsia en el Instituto Anatómico Forense de Málaga para esclarecer las causas de la muerte del niño y determinar si falleció por ahogamiento, como apuntan los primeros indicios.

El compañero sentimental de la madre del menor, A.F.A., de 24 años, fue arrestado después de que ofreciera varias versiones contradictorias a los investigadores sobre la desaparición del pequeño, al que situó primero en un centro comercial y posteriormente en la playa y los acantilados, hasta que finalmente condujo a los agentes a la alberca.

"Ahora la maquinaria de la ley, de la justicia, tiene que funcionar para que el que ha cometido este horrible crimen presuntamente pague con arreglo a la justicia", ha dicho el subdelegado.

Hernández Mollar ha ensalzado el trabajo de la Guardia Civil, así como de la Policía Local de Rincón de la Victoria y del servicio de emergencias 112, desde que tuvieron conocimiento de la desaparición del menor hasta que el cadáver fue hallado en una alberca de un paraje de Los Montes de Málaga, próximo a la carretera A-7000.

Asimismo, ha considerado que es necesario "hacer una profunda reflexión" sobre el "clima de violencia" que se observa en distintos ámbitos de la sociedad, entre los que ha citado el familiar, los colegios y el deporte, y ha invitado a analizar "qué está pasando para que las relaciones personales terminen en esta tragedia".