­Las protestas de los padres de Teatinos, Rincón de la Victoria y Mijas han tenido justa correspondencia por parte de la delegada de Educación de la Junta en Málaga. Patricia Alba se comprometió ayer a recibir a las familias, que ayer se manifestaron ante el Edificio Negro reclamando la construcción de las infraestructuras educativas en sus zonas, y que llevan años acumulando retraso tras retraso.

Más de 400 personas se unieron ayer para reclamar estos centros docentes que eviten la masificación que sufren estas zonas de la capital y de la provincia. Lo hicieron, además, de forma coordinada, cansados de esperar y de las promesas de la Junta, que según dicen, no se cumplen. Acusan a la Consejería de Educación de incumplir por sistema los plazos que la propia Administración educativa se fija.

Según informó Mar Villanueva, los padres están satisfechos, al menos, porque sus quejas han sido oídas por la delegada. Según informaron fuentes de la Delegación, a pesar de que sus técnicos se han reunido en diversas ocasiones con los padres integrantes de las AMPAS de Teatinos y Mijas, así como de la Plataforma por la Educación en Rincón de la Victoria, y se les ha informado de que la Junta «está trabajando en los tres proyectos», la delegada, Patricia Alba, los recibirá en los próximos días. La Junta insiste en que los retrasos se deben «a la puesta a disposición del suelo por parte de los ayuntamientos».

De este modo, Alba recibirá a los padres del Rincón, que reclaman desde hace años la construcción de un cuarto instituto en el municipio, en la zona de Torre de Benagalbón, en concreto, el próximo 24 de febrero. Los padres de Mijas, del colegio Indira Ghandi, tendrán su reunión el día 25 (sus hijos llevan cinco años estudiando en aulas prefabricadas levantadas en el aparcamiento de otro colegio, el Tamixa). Por su parte, los de Teatinos, integrados en la plataforma Prometo, se verán con Patricia Alba el 2 de marzo.

Villanueva insistió en que las tres asociaciones se han unido. De hecho, a pesar de este interés de la delegada, mantienen la convocatoria prevista para el 7 de marzo en el Centro de Málaga, organizada por las familias del Rincón de la Victoria. «La apoyamos y vamos todos a una», insistió.