La tecnología Embryoscope, que graba mediante la captura de imágenes el desarrollo del embrión desde la fecundación hasta la transferencia al útero, ha logrado una mayor tasa de embarazos y ha reducido el número de abortos en determinados pacientes.

Esta tecnología, que selecciona el mejor embrión para ser transferido a la mujer, proporciona una gran cantidad de información y les da condiciones óptimas de cultivo.

Esta es una de las conclusiones del estudio realizado por la Unidad de Reproducción URE Centro Gutenberg después de analizar 250 casos de FIV con óvulos propios.

Las pacientes estudiadas son aquellas que superan los 38 años, y con un número de ovocitos recuperado en la punción, aceptable, de cinco o más óvulos maduros. En estos casos, la tasa de embarazo aumenta un 13% y la de aborto disminuye un 12%. De las 250 pacientes, 72 venían de uno o varios fracasos en tratamientos previos de fecundación in vitro y 36 de ellas lograron el embarazo con el Embryoscope.

De igual manera, el número de ciclos de fecundación in vitro con óvulos propios en mujeres de edades comprendidas entre los 40 y 44 años, se ha incrementado un 11% en sólo 5 años.

La Unidad de Reproducción Centro Gutenberg colabora con el registro público de datos donde se recogen los resultados obtenidos en reproducción asistida en nuestro país. Este registro cuenta con el apoyo y reconocimiento de validez del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.