­La segunda jornada de huelga convocada contra la Lomce logró este jueves en la provincia de Málaga de nuevo un alto seguimiento. Según los datos aportados por la Consejería de Educación de la Junta, en la provincia casi un 77% de los alumnos de la ESO, Bachillerato y FP secundaron un paro convocado por el Sindicato de Estudiantes y que, además de exigir la derogación de la ley orgánica educativa, tenía entre sus objetivos rechazar los recortes en materia de educación y el decreto 3+2, que permite a las universidades reducir la duración de los grados y aumentar la de los másteres.

Este segundo día de huelga sirvió también para que los estudiantes mostraran su rechazo en la calle, con una manifestación que por la mañana recorrió el Centro de Málaga, desde el Edificio Negro hasta la sede del Rectorado de la UMA, en el Parque. Esta convocatoria tuvo el apoyo de centenares de estudiantes, que portaron pancartas con mensajes contra la ley estatal y exigieron más becas. Por la tarde, otra concentración se llevó a cabo en la plaza de la Marina.

En Andalucía, la huelga, a la que también estaban convocados los alumnos de la Universidad, fue seguida por un 77,38% de los estudiantes, con Huelva como la provincia que logró un mayor porcentaje, con un 84%.

«La lucha no se puede parar: creemos que todo ha sido muy positivo», explicó a Europa Press la secretaria general del Sindicato de Estudiantes en Andalucía Occidental, Ainoa Murcia, que señaló que, según sus datos, en ningún centro se había bajado del 90 por ciento de adhesión y agregó que «el terreno institucional es muy importante, pero tenemos que seguir en la calle, y la lucha no es solo contra el PP y sus reformas, sino para dejar claro que cualquier gobierno que llegue nos encontrará en la lucha si no se derogan los recortes».