La Fundación Harena celebrará su décimo aniversario con una invitación general a participar en la jornada «Hoy puede cambiar todo, Iniciativas de transformación social impulsadas por personas como tú», que se celebrará el 23 de mayo en el Auditorio Edgar Neville, de 17.00 a 20.30 horas. La jornada cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga.

La apertura del evento correrá a cargo del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, quien dará paso a la intervención de los invitados por la Fundación Harena para dar a conocer su propia experiencia: Ana Bella de Fundación Ana Bella; Ana Urrutia de Fundación Cui­dados Dignos, Sebastián Fernández ´Basti´ de Fundación MCF; Sergi Ca­pell, de La Casa de Carlota, y el Señor Gañán, que presentará su disco Por un mundo mejor.

Su intervención permitirá conocer de forma práctica «cómo es la propia persona, la que al cambiar su vida como consecuencia de algún suceso o la adopción de un compromiso, toma las riendas y produce transformaciones a su alrededor, generando una realidad innovadora, ale­gre y que produce impacto real en la vida de muchas otras personas», según explicó el Ayuntamiento en una nota.

La Fundación Harena es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito tanto nacional como internacional. Según su balance, en Málaga, en 2016 contribuyó a paliar la soledad de más de 1.000 personas mayores, gracias a la acción de 1.500 voluntarios.