El pasado 3 de junio la diversión y la solidaridad se dieron la mano por una causa común: recaudar fondos para reformar la cámaras de trasplantes de médula ósea del Hospital Materno Infantil con el objetivo de hacerlas más cómodas, confortables y amenas para los pequeños que se recuperan en estas.

En total, la treintena de verbenas celebradas de forma simultánea en Málaga recaudaron más de 200.000 euros, una cifra que ha sorprendido muy gratamente a la la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (AVOI), que esperaba recaudar una gran suma pero que ayer mostraron su satisfacción por la suma alcanzada.

Además de la suma, la entidad solidaria ha entrado en el libro Guinness de los Récords al realizar un número tan elevado de verbenas simultáneas en los municipios malagueños, además de en La Línea de la Concepción (Cádiz) y Granada. Además, gracias a las verbenas más de 1.300 personas se han inscrito en el registro de donantes.

El presidente de AVOI, Juan Carmona, informó ayer en rueda de prensa en la Diputación de que se contó con una participación superior a las 100.000 personas y a más de 1.800 voluntarios. Todos ellos harán posible que esta entidad modernice las instalaciones del hospital malagueño que, tal y como contó este periódico, reproducirá proyectos internacionales de Houston o Londres. Aunque la entidad no sabe a lo que ascenderá el proyecto final, aún en fase de evaluación, no descartan tener que hacer algún que otro acto solidario, si bien creen que el grueso del presupuesto se pagará con lo recaudado el día 3.

Las celebraciones, «Verbenavoi, sonrisas por bandera», comenzaron a las 12.00 horas y finalizaron sobre la medianoche, contando con servicio de barra, zona de animación infantil, pintacaras, globoflexia, actuaciones musicales y sorteos. Aunque la entrada era gratuita, los asistentes podían contribuir con la adquisición de entradas, a un precio de 7 euros que incluía comida, bebida, pulsera solidaria y boleto para un sorteo de un crucero por el Mediterráneo. Con la remodelación de estas cámaras en la planta de oncología infantil se busca ofrecer un ambiente más familiar y acogedor para los menores hospitalizados de forma que su estancia . Los menores que están a la espera de recibir un trasplante, cuyo ingreso puede llegar a prolongarse alrededor de 21 días, podrán sentirse más cómodos en las habitaciones de aislamiento, así como los que deben permanecer aislados tras practicarles un trasplante.