27 de junio de 2017
27.06.2017
Sucesos

Desarticulan una banda itinerante tras un robo en el aeropuerto de Málaga

27.06.2017 | 00:06

Tres personas de nacionalidad colombiana y una mexicana, con edades comprendidas entre los 37 y los 62 años, han sido detenidas por la policía en Sevilla como presuntas integrantes de un grupo itinerante dedicado a los hurtos que había cometido su último delito en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol. En el momento de la detención les fueron intervenidos documentación, 2.240 euros y 1.997 dólares americanos, informó ayer la Policía en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron en Málaga a raíz del hurto de un bolso de viaje a un pasajero belga, que contenía diversos efectos, entre ellos un teléfono móvil y documentación personal. Las primeras indagaciones permitieron a los investigadores conocer que los autores de la sustracción eran dos hombres y dos mujeres.

También averiguaron que pertenecían a un grupo itinerante dedicado a la comisión de hurtos, en el que cada uno tenía una función específica, que actuaban perfectamente coordinados y que para sus desplazamientos utilizaban un vehículo de alquiler.

Las pesquisas realizadas en torno a esta banda de ladrones permitieron a los agentes la identificación y localización de los cuatro integrantes y les condujeron hasta un hotel de Sevilla, donde se encontraban alojados y fueron detenidos. En el momento de los arrestos les fueron intervenidos distintos documentos que acreditaban que habían vendido los efectos hurtados en el aeródromo malagueño, así como 2.240 euros y 1.977 dólares americanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp