Supermercados de Filandia venderán más productos Sabor a Málaga
La compañía líder del mercado nórdico ya vende aguacates y mango de la provincia y ahora negocia la inclusión de nuevos productos
El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, se reunió la semana pasada con Ari Akseli, presidente de la división alimentaria de Kesko, la compañía líder de distribución en Finlandia y uno de los principales operadores en el mercado nórdico, con presencia en otros ocho países. En la reunión se acordó estudiar la implantación de nuevos productos Sabor a Málaga en la cadena, que ya vende aguacates, mango y otros productos de la provincia.
Kesko cuenta con 22.000 trabajadores y tres actividades principales: alimentación, inmobiliaria y venta de automóviles. En 2017, su división alimentaria facturó 5.282 millones de euros a través de sus supermercados, hipermercados y canal Horeca, según informaron desde la institución provincial malagueña.
La compañía representa casi la mitad del mercado de la distribución alimentaria en Finlandia gracias a su implantación en todo el país, con más de 1.200 establecimientos. También está presente en Suecia, Noruega, Lituania, Estonia, Letonia, Rusia, Polonia y Bielorrusia, han apuntado en un comunicado. Según precisaron, la alimentación saludable, la «alta calidad» de los productos, la sostenibilidad en los procesos propios y de sus proveedores -ya que Kesko ha recibido varios premios que la sitúan como empresa líder mundial del sector en sostenibilidad y políticas de responsabilidad social corporativa-, y la relación a largo plazo con los mismos son algunas de las prioridades de la empresa, como destacó Akseli en la reunión. Durante el encuentro, Bendodo expuso a Akseli «la alta calidad de los productos de Sabor a Málaga», que ya aglutina a más de 700 productores y empresas del sector agroalimentario de la provincia, y se estudiaron posibles vías para promocionar nuevos productos malagueños en Finlandia y ampliar su penetración en los hogares finlandeses, «que valoran la calidad y la alimentación saludable, como la dieta mediterránea, por encima de cualquier otra consideración».
«Los productos de Sabor a Málaga son de una enorme calidad y cuentan con un gran precio. Podemos y queremos competir con los mejores en todos los mercados. Nuestros aceites, quesos, frutos subtropicales, vinos y demás productos malagueños son muy apreciados en el exigente mercado nórdico, donde tenemos mucho margen de crecimiento», manifestó Bendodo.
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