Junio dará la bienvenida con tiempo inestable en la capital y la provincia de Málaga. Para el viernes se prevén intervalos nubosos que en un principio no dejarán precipitaciones. Las temperaturas bajarán y las máximas rondarán los 25 grados en la capital, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de Málaga.

Sin embargo, el panorama cambiará el sábado, día en el que regresará la inestabilidad con un "embolsamiento en altura" que dará lugar al aumento de nubosidades en las horas centrales del día. Se repetirán las tormentas de las últimas semanas, que también afectarán a Andalucía Oriental. Unos chubascos que también regarán el interior de la provincia, no sólo la capital, pero será más probable en la parte noreste e interior.

Para el domingo, 3 de junio, no se esperan precipitaciones, pero los cielos seguirán nubosos, aunque conforme avance la jornada se despejarán. Las temperaturas se mantendrán alrededor de los 24 grados, mientras que la mínima se establecerá entre los 16 y 17 grados. En la capital, el mercurio alcanzará los 28 grados.