El sindicato CCOO va a poner en marcha una serie de asambleas informativas en la provincia, para dar a conocer las consecuencias que tienen los trabajadores expuestos al sol en época estival. De hecho, más de 50.000 empleados se verán afectados por estas condiciones, solo en el sector de la construcción.

Durante el pasado año se registraron cuatro fallecidos, por el llamado ''golpe de calor'', en Andalucía, por lo que CCOO ha facilitado una serie de posibles síntomas para detectar estas subidas extremas de temperatura. La fiebre, taquicardis, naúseas, piel seca o pupilas dilatadas son algunos de los indicios más comunes, además de personas propensas a sufrir un golpe de calor debido al sobrepeso o la existencia de antencedentes médicos.

Pero lo más importate para el secretario general de Construcción de CCOO, Juan Rueda, es que las empresas ''respeten el convenio y tengan respeto'' con la situación de los trabajadores, ya que las denuncias por estas infracciones suelen demorarse bastante. Aún así, el dirigente sindicalista ha manifestado su agrado por el ''crecimiento importante'' de las obras en la provincia.