Síguenos en redes sociales:

Proyectos sociales

La Obra Social la Caixa dedica 60.000 euros a luchar contra la pobreza infantil

En Málaga hay cerca de 3.400 personas, la mayoría de ellas niños, en riesgo de exclusión social

La Obra Social la Caixa ha concedido este año dos proyectos sociales dotados con 60.000 euros e impulsados por entidades que actúan en la provincia de Málaga. Cerca de 3.400 personas, la mayoría niños o jóvenes en riesgo o situación de pobreza, serán las beneficiarias de las ayudas, que están divididas en dos proyectos: el primero para ayudar a niños en riesgo de pobreza o exclusión social y el segundo, el programa a Ayudas a Proyectos e Iniciativas Sociales.

El objetivo de esta segunda convocatoria es impulsar proyectos dirigidos especialmente al ámbito de la infancia y la juventud que fomenten procesos de empoderamiento personal a partir de la implicación del propio beneficiario, potenciando la familia como centro de atención, favoreciendo el desarrollo integral y el proceso de inclusión de aquellas personas en situación de vulnerabilidad.

En los últimos años, ha crecido notablemente la presencia de proyectos de partenariado donde cooperan y colaboran dos o más entidades y/o con la administración pública, lo que permite dar una respuesta integral a las necesidades de las personas atendidas. En España, en total se han seleccionado 109 proyectos con una inversión total de 2,6 millones de euros.

Pulsa para ver más contenido para ti