El presidente de la asociación de vecinos Zona Popular de El Palo, Rafael Caparrós, denunció ayer que el Ayuntamiento no informara a este colectivo del vallado del parque dedicado a Alberto Suárez 'Pipi', en Playa Virginia.

«Para cerrar un parque público tiene que haber un acuerdo vecinal; asistimos a todos los consejos territoriales y comisiones desde hace veinte años y en ellos no se ha informado absolutamente de nada», señaló Rafael Caparrós.

El presidente no entró a valorar el vallado, del que dijo desconocer la causa, sino la actitud del Ayuntamiento. En cualquier caso, apuntó que esta obra es una decisión tomada por el anterior concejal de Málaga Este, Julio Andrade, «que no ha contado con los vecinos». Además, culpabilizó al alcalde por esta situación.

«En ningún acta de tres años para acá aparece el vallado del parque», recalcó.

Una portavoz municipal informó ayer de que el vallado del parque José Suárez 'Pipi' está recogido en el programa de gobierno del PP para esta legislatura y aseguró que de él se ha hablado en los plenos del distrito. «Se dio debida cuenta de él», recalcó.

También señaló que el proyecto lo han conocido in situ los vecinos de Playa Virginia, que han respaldado la medida y que se toma para evitar actos vandálicos.