Así vuelve el tren de mercancías al Puerto de Málaga
Cinco años después de la última salida de un tren de mercancías del Puerto, vuelve un convoy con 24 contenedores con destino a Canadá
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Los trenes de mercancías vuelven a entrar en el Puerto de Málaga. Lo hacen de la mano de la naviera Hapag-Lloyd, que abre una línea de transporte de mercancías entre el Mediterráneo y Canadá. Este jueves de madrugada llegó el primer tren, recorriendo la línea que conecta la estación María Zambrano con el Puerto de Málaga y que atraviesa Héroe de Sostoa, Ayala y el paseo marítimo de Antonio Machado.
El primer convoy llegó procedente de Madrid con 24 contenedores, que equivalen a 40 TEU, que cargarán en el barco 'Mississauga Express', de Hapag-Lloyd y con 245 metros de eslora. El buque, que llegará sobre las 11.00 horas, embarcará los contenedores y continuará hasta el puerto de Tanger Med, tras partir del puerto francés de Fos-Sur-Mer. El destino final es Canadá, estableciendo una ruta regular de transporte de mercancías.
Un tren de 449 metros de largo
La composición de vagones del convoy de mercancías, de 449 metros de longitud, incluyó 24 contenedores de productos industriales con destino a Canadá. La operativa, de carácter intermodal, que incluye el movimiento de mercancías desde la capital española hasta el Puerto de Málaga mediante el uso ferroviario, finalizó su descarga en el muelle este jueves.
La apertura de esta línea pone sobre la mesa la mejora de la línea férrea que conecta con el puerto y que sigue yendo en superficie, por lo que obliga a realizar el paso de trenes por la noche para no entorpecer el tráfico de vehículos.
Según Antonio Campoy, CEO de Noatum Maritime, "la puesta en marcha de este nuevo servicio demuestra el compromiso tanto de Noatum Terminals como de la Autoridad Portuaria con el puerto y la ciudad. Estamos poniendo los medios necesarios para volver a colocar a Málaga en el mapa de contenedores del Estrecho, siendo una oportunidad única para desarrollar su hinterland".
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