El Ayuntamiento de Málaga participará el próximo lunes, 24 de septiembre, en el Concordia Annual Summit, un encuentro internacional que reunirá en Nueva York a jefes y ex jefes de Estados y Gobiernos, autoridades de diferentes países, altos representantes de las agencias de Naciones Unidas y líderes de organizaciones globales.

El Consistorio estará representado por el director técnico para las Relaciones con Organismos Internacionales del Ayuntamiento, Julio Andrade, que disertará en este encuentro sobre los desafíos y oportunidades de la inmigración y de los refugiados como uno de los grandes retos del siglo XXI, destacando la experiencia de Málaga en la gestión de la diversidad y como Ciudad Refugio.

La edición de este año contará con casi 200 conferenciantes, entre los que se encuentran el presidente de Brasil, Michel Temer; el presidente de Colombia, Iván Duque, la princesa Mary de Dinamarca; el primer ministro de Grecia, Alexis Tsipras; el presidente de Eslovenia; la asesora del presidente en la Casa Blanca, Ivanka Trump; la secretaria de Estado de desarrollo Internacional del Reino Unido, Penny Mordaunt; la CEO del Banco Mundial, Kristalina Georgieva; la actriz Jennifer Lawrence o el presidente de Microsoft, Brad Smith. Las intervenciones españolas correrán a cargo del expresidente del Gobierno José María Aznar; el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez, y el propio Julio Andrade.

en representación del Ayuntamiento de Málaga.

Concordia es una organización sin fines de lucro de acuerdo con la disposición 501(c)(3) de Naciones Unidas que permite a las alianzas público-privadas crear un futuro más próspero y sostenible. Como incubadora de ideas, Concordia está creando un nuevo modelo de cómo un grupo no partidista puede tener un impacto mundial. Fundada en 2011 por Matthew A. Swift y Nicholas M. Logothetis, Concordia invita cada año a personalidades y expertos de todo el mundo para debatir sobre los retos que afectan a la sociedad.l próximo 22 de septiembre tendrá lugar lasidad en las categorías masculinas y femeninas, además de al participante más joven y más veterano. Las personas interesadas en participar pueden inscribirse en la web www.dorsalchip.es. El precio de la inscripción es de 10 euros para distancia de 1.500 metros, 15 euros para la de 3.000 metros y 25 euros para los relevos. Además, al tratarse de una prueba solidaria, se admiten donaciones, que pueden formalizarse en la web de las inscripciones.