08 de octubre de 2018
08.10.2018
La Opinión de Málaga
España:
Casos:
146.690
Fallecidos:
14.555
Recuperados:
48.021
Mundo:
Casos:
1.434.861
Fallecidos:
82.159
Recuperados:
302.470
Actualizado: 08-04-20 11:43h
Obras

PP exige al gobierno socialista no paralizar el proyecto de los Baños del Carmen

El partido teme que las inversiones previstas no se lleven a cabo como ya ha ocurrido con la Biblioteca de San Agustín

08.10.2018 | 13:58
Carolina España junto a Avelino de Barrionuevo y Manuel Marmolejo

El Partido Popular teme que el gobierno socialista paralice las inversiones destinadas en capital malagueña para proyectos como el del Balneario de los Baños del Carmen, de la misma forma que ha ocurrido con el proyecto de conversión del antiguo colegio y convento de San Agustín en una Biblioteca Pública Provincial. 

La diputada popular, Carolina España ha recordado que cuando su partido gobernaba se puso en marcha un proyecto prioritario para crear un espigón en la parte marítima de los Baños del Carmen, para así paliar los temporales y crear una playa en esta parte de la ciudad. Cuando salió a información pública, este proyecto recibió una serie de alegaciones por lo que el ministerio contrató asistencia técnica para llevar a cabo un estudio sobre el impacto medioambiental en la zona, que debería de haberse presentado hace un mes. Dada la importancia del proyecto para el partido popular, éstos exigen conocer los resultados cuanto antes y en este sentido consideran que "cada día que se retrasa la obra es imputable al partido socialista" por no cumplir con las fechas.

"Los trabajos han superado el plazo de realización y todavía no sabemos los resultados de los estudios. Exigimos que el gobierno no paralice ni un día más el proyecto de los Baños del Carmen ya que son un enclave auténtico, maravilloso dentro de la capital" señalaba Carolina España.

Sobre la parte terrestre del Balneario, la diputada popular exige que se cedan los 31.000 metros cuadrados de suelo al Ministerio y al Ayuntamiento -después de que la concesión del terreno finalizase el pasado 29 de julio- para crear un gran parque público que dé servicio a toda la ciudad y especialmente a los vecinos de Pedregalejo. "En la parte terrestre de los Baños la dejadez de la Junta ha sido tremenda a lo largo de los años. En agosto vino el delegado socialista Gómez de Celis y habló de que el proyecto era prioritario pero no dijo nada sobre la inversión ni el plazo. La Junta debe de recuperar este terreno para licitar la obra cuanto antes" puntualizaba la diputada.

Durante su intervención, en la que también estuvieron presentes el senador Manuel Marmolejo y el diputado Avelino de Barrionuevo, España hizo hincapié en las últimas noticias que confirman que el gobierno socialista frenará la creación de la Biblioteca de San Agustín y manifestó que esta es la técnica que utiliza el Psoe de "empezar un nuevo proyecto para marear la perdiz y al final no hacer nada".

En este sentido, España explicó que todos estos proyectos llevan muchos años de tramitación y es ahora que gobierna el Psoe cuando comienzan los problemas. "Sé que no van a hacer nada nuevo en Málaga pero al menos es que las inversiones que se habían puesto en marcha con el gobierno del Partido Popular no se paralicen porque ya tienen una tramitación avanzada y están previstas en los Presupuestos Generales del Estado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook