El portavoz municipal y candidato socialista a la alcaldía de Málaga, Daniel Pérez, criticó ayer el «caos institucional» en el que se ha sumido el Ayuntamiento «por la falta de consenso y liderazgo del equipo de gobierno del PP».

Pérez volvió a recriminar al alcalde, Francisco de la Torre, «que piense que puede gobernar a su antojo». A juicio del socialista, «sigue creyendo que tiene mayoría absoluta pero le recuerdo que no es así. Por el contrario se encuentra en minoría y no encuentra ningún aliado en su acción de gobierno».

En este punto, añadió que «con su inacción está sumiendo al Ayuntamiento en un caos donde reinan los conflictos abiertos con Limasa, con los bomberos o la admisión a trámite por la Fiscalía de los expedientes de la Gerencia de Urbanismo y que lo tienen a él como principal responsable». «El gobierno de Francisco de la Torre se ha olvidado de dialogar con los grupos de la oposición en muchas materias».

Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Carlos Conde, destacó «la capacidad de diálogo» que ha tenido el PP en el Ayuntamiento de la capital, que ha permitido sacar adelante 24 expedientes de contenido económico en el pleno en lo que va de mandato». «Sorprende el PSOE cuando habla de falta de consenso y lo que evidencia es una falta de criterio y un uso demasiado constante de la falsedad», incidió el edil del PP.