29 de octubre de 2018
29.10.2018
31 de octubre

Tendencias en disfraces para este Halloween en Málaga

Los clásicos como brujas, vampiros, diablos o momias siguen ocupando los primeros puestos en los ranking de ventas

29.10.2018 | 16:45
Tienda de disfraces y maquillaje de fiesta, Luis Carrasquilla.

Comienza la cuenta atrás para la noche de Halloween. La velada más terrorífica del año sigue aumentando sus adeptos y llenando las calles de la capital, a pesar de que todavía son muchos los que se resisten a celebrar esta fiesta de origen pagano.

A pesar de ello, los principales locales de disfraces y artículos de fiesta de Málaga, ya consideran el 31 de octubre y días previos, como una de la fechas que más beneficio genera.

Año tras año, esta fiesta se convierte en la oportunidad perfecta para disfrazarse de los personales más terroríficos y misteriosos de la historia. Los clásicos como brujas, vampiros, diablos y momias siguen ocupando los primeros puestos en los ranking de venta, y así lo afirma Juan Rodríguez, encargado de la tienda fundada ya hace 20 años, Carrasquilla. ´Los típicos siempre suelen triunfar, tanto en los más pequeños como en adultos. Nunca fallan y de una forma u otra siempre están presentes en esta fiesta´, señala.

Pese a que los clásicos son los triunfadores, cada año suele haber alguna novedad que destaque y que se convierta en el disfraz más comprado. Hace algunos años, la mítica ´catrina´ se sitúo como el atuendo de Halloween que más se veía en las calles. Flores en el pelo acompañando a una cara pintada, era uno de los protagonistas en Málaga, pero este año se prevé que el disfraz de éxito sea el inspirado en una de las películas de terror que más ha arrasado en este 2018, La Monja. ´Este año hemos vendido al rededor de 400 trajes de monja y una gran cantidad de maquillaje para recrear el rostro del personaje de la película. Sabíamos que iba a tener un gran tirón pero ha superado nuestras expectativas´, afirma Juan.

Los protagonistas del cine de terror siguen siendo un acierto a la hora de elegir el disfraz adecuado para esta ocasión. Personajes como Freddy Krueger; Penniwise ´el payaso´, Chucky o El Grito, siguen siendo inspiración para los incondicionales de esta fiesta y protagonistas de las calles de Málaga.


El maquillaje, un básico para conseguir un gran disfraz

Halloween se está haciendo más popular entre los españoles y al mismo tiempo, son más lo que quieren celebrarla con un disfraz de calidad y más elaborado y en los que el maquillaje, se convierte en una de las cosas más importantes y en ocasiones, el elemento protagonista. ´Cada vez son más los que vienen a comprar maquillaje para crear unas buenas caracterizaciones. En el tema disfraces, es fundamental ya que por muy original que sea el atuendo, si no se lleva un maquillaje de calidad, el impacto que se quiera dar pierde mucho´, destaca Rodríguez.

Cada vez, es más común encontrar en las redes sociales tutoriales de maquillajes para Halloween con los que aprender a realizar terroríficos efectos. Esta importancia que se le está dando al make-up, se está viendo reflejado en las ventas de tiendas especializadas como la de Carrasquilla. `En los últimos años, la venta de caretas ha disminuido considerablemente y en cambio, hemos experimentado un enorme aumento en maquillajes y materiales que recrean efectos como la sangre´, afirman.

Si aún no tienes disfraz y no te vienen ideas a la mente, revisar las míticas películas de terror, ponerte manos a la obra con el maquillaje o hacer una visita a alguna tienda especializada, puede ayudarte a destacar en la gran noche de Halloween.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook