Agentes de la Guardia Civil han arrestado en la operación Nelli, a dos menores de edad por delitos de coacción, extorsión y amenazas a un compañero de instituto. Además de los detenidos, la Beneméritahan investiga a un tercer menor relacionado con los hechos.

La investigación, llevada a cabo por el Equipo Mujer- Menor de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga, se inició a raíz de que la madre de la víctima denunciara que le faltaba gran cantidad de dinero que guardaba en casa, fruto de los ingresos que generaba su negocio. Tras consultar a su hijo, de 13 años, este reconoció que había cogido el dinero a su madre para pagar a unos compañeros que le estaban amenazando con divulgar material íntimo, además de coaccionarle con un arma blanca y exigirle que les entregara grandes cantidades de dinero. Así, la víctima llegó a entregarle hasta 5.000 euros.

Vigilaban a la víctima

Los agresores, de 17 y 14 años, frecuentaban con asiduidad los alrededores de la vivienda de la víctima y sus familiares para tenerlo vigilado. Esta situación provocó que el menor se negara a salir de casa por miedo a encontrárselos en la calle, lo que también provocó un continuo estado de ansiedad que le impedía salir de la espiral de chantaje a la que estaba siendo sometido.

Tras las primeras pesquisas, los guardias civiles corroboraron las afirmaciones del menor y detuvieron los dos acusados. Los dos menores fueron citados para comparecer ante el Fiscal de la Sección de Menores de Málaga, que solicitó su ingreso en un centro de menores.