El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, exigió ayer que se produzca la sustitución de las vallas ubicadas en el Recorrido Oficial de Semana Santa, principalmente en las vías de acceso a la alle Larios, «ante las graves quejas ciudadanas que están suscitando. «Separan y dan una imagen de frontera y de separación de clases que no podemos tolerar».

«A través de Whastapp y redes sociales como Facebook nos han hecho llegar innumerables críticas a estas vallas de separación que impiden a muchos malagueños y malagueñas poder disfrutar de la Semana Santa, una fiesta que es de todos y que no debe en ningún caso restringirse», agregó.

En este punto, afirmó que desde el grupo socialista entendemos que «se deben poner en marcha mejoras para salvaguardar la imagen de la ciudad y acabar así con el caos que se está produciendo y que tiene como único responsable al equipo de gobierno y al alcalde Francisco de la Torre». «Sinceramente, me cuesta creer la falta de organización existente. Máxime cuando la Semana Santa es también economía, creación de empleo y turismo, y si la imagen que se da es negativa, va a repercutir en estos factores y en años venideros», explicó el candidato socialista.

Pérez aseguró que la situación de falta de medios en Policía Local y Bomberos están suponiendo un varapalo para la organización de esta semana, «es una cuestión que se venía advirtiendo desde hace meses, con varias mociones y propuestas, con una dejadez absoluta por parte del equipo de gobierno».