El alcalde de Málaga y candidato del PP a la reelección, Francisco de la Torre, ha propuesto incluir en su programa de la próximas elecciones municipales del 26 de mayo dedicar el edificio Hacienda Quintana a los verdiales.

En concreto, De la Torre en un mensaje en su cuenta en Twitter, recogido por Europa Press, ha precisado que en contactos mantenidos este pasado fin de semana "con el querido mundo de los verdiales" ve "muy conveniente" poner "el bello edificio de Hacienda Quintana a disposición de la Federación de Pandas, la Peña, el Centro de Interpretación de Carmen Tomé, para servir nuestras tradiciones".

"El edificio de Hacienda Quintana podrá acoger también la Asociación Amigos Ermita de Verdiales, Asociación Amigos Parque Natural de los Montes de Málaga, estudiar la recuperación del lagar de Jotrón y acoger también proyectos de sensibilidad ambiental y de innovación social", ha añadido De la Torre.

Por último, ha incidido en que "previo el consenso siempre deseable" lo incluirán en el programa de las próximas elecciones municipales. Actualmente, este en este edificio se encuentra la sede de Parques y Jardines correspondiente al área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Málaga.