30 de julio de 2019
30.07.2019
La Opinión de Málaga
Solidaridad

Los vecinos de Lagunillas piden ayuda para reparar una furgoneta

La asociación de vecinos del barrio necesita mil euros para arreglar la furgoneta con la que reparte alimentos

30.07.2019 | 05:00
Reparto de alimento en Lagunillas.

La Asociación de Vecinos de Lagunillas, que reparte alimentos a unas 800 familias sin recursos, reclamó ayer la ayuda de las instituciones para cubrir los mil euros que cuesta la reparación de su furgoneta principal, que emplea para ir a Almería y recoger verdura, explicó ayer su presidente, Curro López.

Desde hace 20 días, la asociación se tiene que conformar con una furgoneta más pequeña, donada por los rotarios de Marbella, así como con la ayuda puntual de una furgoneta del Ayuntamiento de Málaga, que le ayuda con el reparto de comida de los jueves.

La furgoneta principal, donada por El Pimpi y la Obras Social La Caixa en 2018, es la que más necesitan. «Necesitamos las dos, acabamos de recibir la primera fase de la Cruz Roja, 58.000 kilos de alimentos y tenemos que ir a por fruta y verdura todas las semanas», destacó Curro López, que explicó que, por medio del Ayuntamiento, se han puesto en contacto con la asociación varias entidades, pero hasta ahora no ha llegado el dinero para pagar la factura.

«La necesitamos con urgencia, la semana pasada llegaron 15 familias nuevas, hemos superado las 800 familias, muchas veces nos las derivan», subrayó el presidente, que dijo no entender «cómo se pueden gastar dos millones de euros en un festival de cine cuando hay asociaciones que malviven con 6.000 euros al año. Aquí hay tres mil y pico bocas que alimentar», subrayó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook