Un ciudadano alemán de 48 años ha sido detenido en Málaga por la Policía Local por presuntamente agredir a su pareja y posteriormente prender fuego a la caravana en la que la víctima se refugió con su hijo de un año. Al arrestado se le atribuyen los delitos de violencia de género con agresión, daños y lesiones, ya que la propietaria del vehículo afectado sufrió quemaduras.

Según ha informado hoy el Área de Seguridad, los hechos ocurrieron sobre las 00:30 horas de la noche del viernes a sábado 11 de enero en un estacionamiento de caravanas localizado en La Araña, cuando el hombre, que al parecer ingirió previamente una gran cantidad de alcohol, se tornó violento y agredió a su pareja, una joven 28 años a la que supuestamente agarró del cuello y zarandeó.

La versión policial añade que la mujer abandonó la autocaravana junto a su hijo menor de un año y se resguardó en la caravana contigua, donde la vecina, también de origen alemán y 44 años, les ofreció cobijo. El individuo rompió entonces el cristal de la puerta de acceso a este último vehículo, vertió líquido inflamable en el escalón de acceso a la misma y le prendió fuego, lo que motivó que la propietaria abriera la puerta para tratar de apagar las llamas.

Esta acción, añaden las fuentes, le provocó quemaduras en la pierna derecha que inicialmente no parecían revestir gravedad.

Dos dotaciones de la Policía Local de Málaga se personaron en el lugar poco después de ser requeridos y se entrevistaron con las víctimas a través de una aplicación de traducción de teléfono móvil, ya que ninguna hablaba castellano.

Los policías comprobaron que la pareja del individuo presentaba un fuerte estado de agitación y un arañazo visible en el cuello y solicitaron una ambulancia para la propietaria de la caravana en la que se refugiaron la joven y su bebé para que fuera asistida de las quemaduras.

Tras observar los daños sufridos en la caravana y encontrar un bote que contenía el producto líquido inflamable (isopropanol), los agentes procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales antes de ser puesto a disposición judicial.