El puente del Día de Andalucía ha comenzado en la playa para muchos malagueños, que se han animado a pisar la orilla del mar atraídos por las altas temperaturas, que en algunos puntos de la capital y de la Axarquía han superado los 23 grados durante la mañana y el mediodía de este viernes. En la zona occidental del litoral malagueño el calor también preside la jornada, cuando aún queda poco menos de un mes para acabar el invierno.

El resto de este largo fin de semana va a gozar de una temperatura similar en distintos puntos de la Costa del Sol, alcanzando los 25 grados de máxima en Rincón de la Victoria, por ejemplo, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología para este sábado y el próximo domingo.

El calor también será protagonista en el Valle del Guadalhorce. En Coín también se prevén 25 grados de temperatura máxima y en Álora se alcanzarán los 23, este sábado.

Los cielos permanecerán despejados hasta el próximo lunes en la mayor parte de la provincia. Con vientos flojos de componente oeste, que acercarán, no obstante, un frente nuboso por el Atlántico que podría hacer acto de presencia a partir del lunes, cuando podría llover con cierta intensidad.

La probabilidad de precipitaciones en las primeras horas del 2 de marzo en la capital es del 55%, del 80% en los municipios de la Costa occidental y del 90% en algunos puntos de la oriental. Lluvias, no obstante, débiles, que se disiparán a lo largo de la jornada para dejar paso, de nuevo, al sol.