El sindicato CGT ha denunciado este miércoles que Limposam, empresa municipal, con una plantilla de 380 personas fijas y una bolsa de empleo de 300 personas, ha comunicado a los trabajadores interinos que "se procede a su inmediato despido y finiquito, amparándose en el estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus y debido al hecho de que, al aparecer en el inventario de entes del sector público, no pueden realizar un ERTE". Esta acusación ha sido negada esta tarde tajantemente por la edil de Limpieza, Teresa Porras, en declaraciones a este periódico.

La concejala ha asegurado no es verdad que se esté echando a nadie, y ha retado al sindicato a que presente un solo finiquito o una carta de despido de alguno de ellos.

Así, además de retar al sindicato a que presente una sola carta de despido o un finiquito, ha negado que se esté aplicando ningún ERTE. "No se ha hecho nada en este sentido". Ha indicado que los colegios están cerrados, salvo aquellos en los que se da alimentos a las personas más vulnerables, y es en estos centros donde trabaja la mayor parte de la plantilla. "Lo que se está haciendo es invitar al personal a que coja vacaciones, días de asuntos propios u horas de jornada porque los colegios están cerrados, y ello conforma la mayor parte de su jornada laboral, y también por seguridad", ha dicho con contudencia la edil, quien ha insistido en que no hay ningún ERTE y pide al colectivo que muestre una sola carta de despido a uno de los interinos.