Síguenos en redes sociales:

Sucesos

Detenido por acosar por redes y con visitas a su expareja, que ya lo denunció en 2017

Un juzgado le ha prohibido comunicarse y acercarse a la víctima a menos de 500 metros

Detenido por acosar por redes y con visitas a su expareja, que ya lo denunció en 2017E. P.

Agentes de la Policía Nacional en Málaga han detenido a un hombre de 33 años y nacionalidad española por su presunta responsabilidad en un delito de acoso u hostigamiento en el ámbito de la violencia de género, ya que supuestamente acosó a su expareja, que ya lo había denunciado en 2017 por hechos similares. Un juzgado le ha prohibido comunicarse y acercarse a la víctima a menos de 500 metros.

La investigación se inició el pasado 6 de abril a raíz de la denuncia de una mujer en relación a la situación de acoso a la que estaba siendo sometida supuestamente por parte de su expareja, según han informado desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado.

Según la Policía Nacional, el hombre, al que ya había denunciado en 2017, supuestamente había vuelto a acosarla desde agosto de 2019 mediante mensajes a través de distintas redes sociales y multitud de llamadas a su móvil desde números privados.

La chica comenzó bloqueando las llamadas ocultas para evitar que la situación continuara; pero su exnovio comenzó "a merodear su domicilio actual, así como otros donde había residido con anterioridad".

Una vez aportadas todas las pruebas y contrastados los hechos, se estableció un dispositivo de localización del investigado para posteriormente proceder a su detención por su presunta responsabilidad en un delito de acoso u hostigamiento en el contexto de la violencia de género sobre su expareja.

Las diligencias practicadas han sido remitidas al Juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 2 de Málaga que ha prohibido al detenido comunicarse con la víctima y acercarse a ella menos de 500 metros.

Según han recordado desde la Policía Nacional, el delito de acoso u hostigamiento fue introducido en el Código Penal en junio del año 2015, para dar cobertura a conductas insistentes, incluso persecutorias, que se suelen dar entre exparejas.

Han incidido en que el no aceptar un 'no' por respuesta e insistir en retomar la relación --ya sea a través del teléfono o buscando la cercanía física-- puede suponer la comisión de una infracción penal, que puede venir acompañada de una medida de alejamiento. "La libertad es un derecho fundamental, respétalo", han concluido.

Pulsa para ver más contenido para ti