El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha reforzado la plantilla de sus centros sanitarios en Málaga capital con un total de 1.307 contrataciones eventuales que se han realizado tanto a profesionales sanitarios como a personal de gestión y servicios con el fin de hacer frente a la pandemia por COVID19.

Por hospitales, de estas contrataciones, 750 han correspondido al Hospital Regional de Málaga, y 516 al Hospital Universitario Virgen de la Victoria. En cuanto a atención primaria, el Distrito Málaga ha visto reforzada su plantilla con 37 contrataciones eventuales, y 4 han sido para el Distrito Guadalhorce.

Del total de contrataciones, 508 han sido para reforzar la categoría de diplomados sanitarios, 357 han correspondido a técnicos medios sanitarios, 308 contrataciones han sido para personal de gestión y servicios, 71 para licenciados sanitarios, y 63 han estado destinadas a contratar técnicos superiores sanitarios.

Además de estos contratos, que se han estado llevando a cabo desde el día 1 del pasado mes de marzo, el Servicio Andaluz de Salud ha aumentado las contrataciones previstas para el refuerzo de su plantilla este verano en un 10% más de las que se hicieron el año anterior, lo cual supondrá en Málaga un total de 3.881 contratos.