McArthurGlen Designer Outlet Málaga, ubicado en Plaza Mayor, ha reabierto en la "nueva normalidad" y con las medidas sanitarias implementadas.

El director general para el Sur de Europa, Joan Jové, ha señalado que regresan a "a una 'nueva normalidad', trabajando de la mano con la región y jugando un papel importante en términos de empleo a nivel local".

"Es un placer dar de nuevo la bienvenida a nuestros clientes, que una vez más pueden pasear por nuestros centros en un ambiente seguro, redescubriendo firmas españolas e internacionales, aprovechando nuestras ofertas y compartiendo esta experiencia con familiares y amigos. Todo en estricto cumplimiento de las normas sanitarias", ha señalado.

Así, han destacado "la gran ventaja" de los centros McArthurGlen, coom "es la calidad de una experiencia de compra única", recordando el concepto de "centros peatonales y al aire libre en los que se concentran en un solo lugar más de 100 firmas españolas e internacionales, ofreciendo sus colecciones de temporadas anteriores con precios entre un 30 por ciento y un 70 por ciento menos durante todo el año".

McArthurGlen Designer Outlet Málaga reúne entre otras firmas a Escada, Karl Lagerfeld, Adolfo Domínguez, Sandro, Scalpers, Adidas, Maje, Puma, American Vintage, Hugo Boss, Brooks Brothers, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Under Armour Levi's y New Balance.

Han recordado que el horario del centro de McArthurGlen Designer Outlet en Málaga es de 12.00 a 21.00 horas de lunes a sábado, incidiendo en que "la seguridad y el bienestar de los clientes, de nuestras firmas y empleados es la máxima prioridad".

Por ello, además de seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, se han establecido medidas específicas con la ayuda de equipos especializados en mantenimiento y seguridad, pidiendo a los clientes que tengan en cuenta que una buena higiene de manos es clave para minimizar la propagación del virus COVID-19.

En este sentido, los clientes dispondrán de gel hidroalcohólico en varios puntos distribuidos por el Centro. Asimismo, se han incrementado los turnos de limpieza de todas las zonas comunes.

De igual modo, han pedido que se respeten las normas de distanciamiento social de dos metros, tanto dentro como fuera de las boutiques. Todas las boutiques están limitando el número de clientes permitidos para garantizar que el aforo nunca sea superior al 40 por ciento de la capacidad máxima del local.

También que se sigan las recomendaciones de utilizar la mascarilla durante su visita al centro. Si las circunstancias no permiten mantener dos metros de distanciamiento social, el uso de mascarillas será obligatorio; además de que siempre que sea posible utilice las opciones de pago contactless.

La reapertura del centro desde el pasado 1 de junio se ha llevado a cabo gradualmente para permitir que cada boutique cumpliera con las condiciones recomendadas para dar la bienvenida al público, por ejemplo: el suministro de gel desinfectante de manos, cartelería en el centro para recordar a los clientes las medidas de seguridad, así como adhesivos en el suelo para gestionar mejor las colas, entre otras medidas.

Por otro lado, han señalado que aunque el cierre de las fronteras internacionales y la limitación del movimiento regional dentro de España están teniendo un impacto en la afluencia habitual, en esta primera semana de reapertura no faltaron los clientes y algunas categorías de productos han experimentado un gran interés como la ropa deportiva, utensilios de cocina, ropa infantil, etcétera.

Así, han valorado que con la desescalada "esta primera semana ha sido positiva" para McArthurGlen Designer Outlet Málaga, subrayando que el buen tiempo fomenta las compras seguras y al aire libre.