La empresa malagueña de nueva creación MasFabEs ha iniciado la fabricación y producción de más de 600.000 mascarillas diarias (15 millones al mes), con el objetivo de contribuir a satisfacer la demanda nacional, "reduciendo así la dependencia de fabricantes internacionales y asegurando la producción necesaria en España". La nave de fabricación está en Pizarra.

Las mascarillas, que serán tipo higiénicas y tipo quirúrgicas, contarán con una protección adicional antibacteriana y antiviral, una tecnología desarrollada y patentada por una empresa innovadora con procedencia suiza. Además, cuentan con la homologación de la Unión Europea, cumpliendo así las normativas y certificaciones nacionales e internacionales, según ha recordado este miércoles la propia empresa.

"Cuando salimos de casa, el uso de mascarillas quirúrgicas duales, junto con una correcta higiene de manos es la única manera (además del distanciamiento) de evitar el contagio y contener la expansión del virus. Por eso creímos más oportuno que nunca crear este proyecto, dar un paso adelante y apostar por esta producción", ha explicado Pedro Herranz, socio fundador de MasFabEs.

Con el propósito de asegurar las condiciones higiénicas y de seguridad, la empresa ha creado lo que ha denominado como "Sala Blanca". La fabricación de estas mascarillas incorporará así un proceso adicional que constará de una ducha de aire, una cabina intermedia y un box con rayos UVA para garantizar así la esterilización y la higiene de la línea de producción.

MasFabEs ha comprado la maquinaria especializada a la empresa de ingeniería Sevillana And&Or SL, desarrolladora de máquinas para la fabricación de mascarillas quirúrgicas tipo IIR, de hasta cuatro capas de protección y con sistemas de soldadura por ultrasonido para el ensamblaje.

"La elección de proveedores a nivel nacional y europeo se realiza para cubrir la demanda actual, asegurar el abastecimiento y reducir la dependencia del monopolio de fabricantes asiáticos, facilitando el acceso y la compra local a distribuidores y entidades públicas y privadas", ha destacado la empresa.