Los concejales de Ordenación del Territorio y del distrito Málaga Este, Raúl López y Carlos Conde, respectivamente, han recorrido este jueves el paseo marítimo de El Palo para la mejora de todo este tramo del litoral malagueño.

La ejecución de estos arreglos que realizan conjuntamente la Gerencia de Urbanismo y el distrito Málaga Este, a través del Plan de Conservación Viaria, en el caso de Urbanismo y del servicio de renovación de espacios públicos que ejecuta el distrito, dan respuesta a las peticiones que han hecho llegar los vecinos para mejorar determinados elementos urbanos de este paseo marítimo.

En este sentido, ambos concejales han puesto de manifiesto la intención de llevar a cabo todas las actuaciones que sean necesarias para la mejora de la seguridad del tránsito peatonal de dicho espacio, para proseguir con actuaciones en el paseo marítimo de Pedregalejo.

Así, los trabajos que se han iniciado ya en el paseo marítimo de El Palo se sitúan en el entorno de la pasarela peatonal del Arroyo Jaboneros, a la altura de la Plaza Milagrosa y se proseguirá con el arreglo de los firmes y pavimentos; y sustitución de losas.

También con la eliminación de grietas y escalones; reparación de muros y bordillos en mal estado; mejora del murete de ribera; pintado de bancos, bolardos y canastas; así como con la retirada de elementos en farolas y vía pública de todo el tramo hasta el restaurante el Tintero.

Estas labores se están realizando también en colaboración con diversos servicios como el de parque y jardines y el de alumbrado público.