El último día de junio se cierra con datos bastante positivos respecto a la propagación del coronavirus en la provincia malagueña. En todo un mes no ha habido que lamentar ningún nuevo fallecimiento por coronavirus en Málaga. Los seis distritos sanitarios acumulan 287 decesos, los mismos que se reflejaban el pasado 31 de mayo.

Además, la Consejería de Salud y Familias no ha notificado por primera vez en los últimos siete días ningún nuevo contagio vinculado a algún rebrote. Continúan en investigación y seguimiento muy controlado, según fuentes sanitarias, los 103 casos detectados en Cruz Roja y los siete del rebrote de Casabermeja que está vinculado a uno de los que se localizan en Granada.

No ha habido nuevos curados este martes, pero la situación de los hospitales apenas ha cambiado. Dos personas de las que han dado positivo en los últimos días han precisado de hospitalización, pero apenas quedan 12 pacientes en planta y uno en UCI. En las últimas 24 horas se han incorporado diez nuevos positivos por PCR y uno mediante test rápidos, pero proceden del recuento de los rebrotes ya mencionados y contabilizados este lunes.

En total ya son 4.726 (2.959 con positivo mediante PCR) las personas que han padecido la enfermedad del Covid-19 en la provincia, sobre un total de 17.989 (13.137 por PCR) en toda Andalucía. La provincia acumula 3.597 de los 15.398 curados andaluces, según los datos acumulados que la Junta notifica a diario al Ministerio de Sanidad.

Las últimas 24 horas han deparado una única persona fallecida en Andalucía, localizada en la provincia de Granada. De esta manera, tras los 289 decesos que acumula Sevilla, las provincias malagueña y granadina registran el mismo número de muertes (287).