09 de julio de 2020
09.07.2020
La Opinión de Málaga
Balance

Alhaurín el Grande registra el segundo fallecido en 48 horas de la provincia

La Junta mantiene el rebrote de la residencia rondeña a raíz de la muerte con coronavirus notificada el miércoles

09.07.2020 | 17:03
Muestra de Covid-19.

La Consejería de Salud y Familias ha notificado un segundo fallecido en la provincia de Málaga con la enfermedad del Covid-19 en el plazo de apenas 48 horas. Después de casi 40 días sin decesos en ninguno de los seis distritos sanitarios de Málaga, a la muerte de un hombre en Ronda con coronavirus notificada este miércoles, hay que añadirle otro fallecimiento en Alhaurín el Grande.

La Junta ha comunicado cuatro nuevos positivos mediante PCR, aunque un reajuste a la baja en Málaga capital deja el cómputo provincial en 4.765 contagiados desde el inicio de la pandemia. Los cuatro nuevos contagios se localizan en Benalmádena (ahora 176), Vélez-Málaga (152), Fuengirola (99) y Coín (1). El fallecimiento en la localidad alhaurina supone el quinto en este municipio del Valle del Guadalhorce, comarca que acumula ahora 30 decesos con coronavirus. La provincia se sitúa en 289.

No hay ningún cambio en cuanto a los rebrotes detectados. Sigue en investigación el único positivo, el de la víctima mortal notificada el miércoles, de la residencia de Ronda; continúan las siete personas contagiadas en Casabermeja en situación de aislamiento; y son 109 los positivos localizados en las instalaciones de Cruz Roja en Málaga capital. Así continúan como investigados un total de 117 casos en estos tres rebrotes situados en suelo malagueño.

La cifra de personas curadas vuelve a incrementarse, hasta los 29 casos, de manera que apenas restan 715 casos activos en al provincia. De nuevo la mayoría de los curados se localizan en el distrito de la capital, concretamente 27, y los otros dos pertenecen al de la Costa del Sol Occidental. Son ya 3.761 las personas que en Málaga han superado la enfermedad, lo que significa que ocho de cada diez contagiados están curados en la provincia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook