La Consejería de Salud y Familias ha detectado cuatro nuevos contagios confirmados por PCR en Málaga capital, donde ahora son 2.526 afectados por el coronavirus desde que se inició la pandemia, y un quinto caso en Teba, que suma ya 17 casos desde marzo. Por reajustes figuran otros dos casos contabilizados, aunque no se adscriben a ningún municipio concreto.

En cuanto a los tres rebrotes localizados en la provincia, la Junta ha ampliado de 28 a 30 personas el número total de personas investigadas. En uno de los situados en el Valle del Guadalhorce se pasa de 15 a 16 investigados, mientras que en el otro de este mismo distrito, el incremento se eleva de cinco a seis. No varían los ocho casos en el de la capital.

La semana se cierra en los seis distritos sanitarios malagueños con un total de 42 nuevos contagios, lo que representa una media de seis diarios confirmados mediante PCR. Y el número de fallecidos se mantiene a cero desde hace ocho días en toda la comunicad autónoma andaluza

En cuanto a las hospitalizaciones, el número total de personas ingresadas en planta baja de diez a apenas cuatro. Ninguno de estos pacientes se encuentra en UCI. Las estadísticas oficiales dictan que, después de varios reajustes, Málaga apenas ha incrementado sus positivos en las últimas 24 horas, cuando en el cómputo de toda la comunidad autónoma son hasta 68 los registrados.

También destaca que la cifra de curados en la provincia se eleva este viernes hasta los 21 casos. En el distrito de la capital malagueña son 18; en el de Costa del Sol Occidental, tres; y es significativo que en el resto de las siete provincias andaluzas apenas se han producido otros ocho casos de personas que han evolucionado favorablemente hasta superar la enfermedad del Covid-19.