Juan Antonio de Luque Ibáñez ha obtenido la victoria en las elecciones a la presidencia del Colegio de Veterinarios de Málaga celebradas este sábado 26 de septiembre al imponerse al otro candidato a los comicios, el hasta ahora presidente, Antonio Villalba. De Luque encabezaba la candidatura "Siente tu Colegio", de la que también han resultado elegidas la vicesecretaria, Noelia Díaz Carmona, y la vocal Sabine Plaschka. Por su parte, la lista liderada por Villalba aportará a la junta de gobierno sus candidatos a la secretaría y a otras tres vocalías.

El nuevo responsable del Colegio de Veterinarios de Málaga es también presidente de la Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos de España (AVEE) y de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Veterinarios de Équidos (FIAVE). Las elecciones, según han explicado a este periódico fuentes cercanas al proceso, han sido "las más igualadas" de la historia de este colegio. El escrutinio ha finalizado a las 5 de la madrugada de este domingo 27 de septiembre.

De Luque ha afirmado durante las últimas semanas que quería "dar voz" a todos los veterinarios y trabajar por un Colegio "más cercano, más asociativo, más participativo, más innovador, más transparente, más comunicativo, más moderno, con más y mejor formación, que preste más servicios y con más proyección social".

El nuevo presidente también quiere fomentar la participación de los colegiados mediante la creación de grupos de trabajo en distintas áreas, delegados comarcales, representantes de los jubilados o de los colegiados junior. También apuesta por llevar a cabo la digitalización del Colegio.