La Asociación Española de Mentoring y la ONG YMCA ha firmado un acuerdo de colaboración para facilitar que jóvenes en busca de empleo conozcan por boca de profesionales voluntarios las peculiaridades del área o sector laboral de su interés y cómo pueden acceder al mismo, lo que facilita la toma de decisiones, informó YMCA en una nota de prensa.

En concreto el programa de mentoría (en inglés, 'mentoring') conecta a profesionales que están interesados en este tipo de voluntariado con jóvenes de entre 18 y 29 años que están siguiendo un itinerario personalizado de inserción laboral dentro del programa Nmarcha de YMCA.

A través de videollamadas de una hora semanal durante, al menos, un mes, el joven comparte dudas, inquietudes laborales, aprende técnicas de trabajo eficiente y conoce mejor el sector profesional del que quiere formar parte gracias a la experiencia de su mentor.

El programa Nmarcha ofrece itinerarios individualizados de orientación profesional que YMCA desarrolla gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Ministerio de Sanidad Consumo y Bienestar Social.

La ONG YMCA cuenta con una sede en Málaga capital, en el 29 del Carril de la Cordobesa, en el barrio de La Princesa. En Andalucía tiene además otra sede en la ciudad de Granada.