El club de deportes electrónicos por videojuegos Vodafone Giants ha anunciado este martes el inicio en Málaga de las obras del que será "el centro de esports más grande del sur de Europa". Este nuevo espacio donde entrenarán sus jugadores, ofrecerá competiciones en directo con público y permitirá celebrar convenciones y cursos de formación, así como la creación y edición de contenido audiovisual gamer.

El complejo, de más de 800 metros cuadrados de superficie, albergará además las oficinas centrales del grupo, que cuenta con más de 100 empleados. La sede estará "estratégicamente situada" cerca de la Universidad de Málaga, en la avenida Ortega y Gasset.

La previsión es que la nueva instalación se inaugure en el primer trimestre de 2021. Según la firma malagueña Giants Gaming, será un espacio para los 'bootcamp' o concentraciones antes de grandes ocasiones competitivas y para el entrenamiento de los jugadores profesionales de los distintos clubs del grupo que, actualmente, participan en 13 competiciones distintas.

Según el grupo, esta operación que forma parte del plan de expansión establecido tras cerrar la ronda de inversión de tres millones de euros el pasado mes de marzo, consolida la posición de liderazgo del equipo en el sector de los esports en España. También han resaltado el lanzamiento de Giants Crew, un equipo de generación de contenido gamer formado por 11 influencers que suman más de 5,5 millones de fans en redes sociales.

Para la construcción del centro, Vodafone Giants ha confiado en otras dos empresas de Málaga "para aportar su inversión al tejido económico y de empleo de la ciudad". Por un lado, la constructora Bilba, con 20 años de experiencia en el sector y una división especializada en obras de retail que opera en todo el territorio nacional. Por otro, el estudio malagueño de diseño y arquitectura MLKT Design, responsable del diseño y la dirección técnica, especialistas en soluciones de interiorismo estratégico para empresas.

El centro aspira a convertirse en "el centro de referencia y punto de encuentro tecnológico y de rendimiento de los esports de Andalucía para toda España". El reponsable de Vodafone Giants, José Díaz, ha asegurado que este proyecto es "estratégico" para su grupo. "Un centro muy polivalente donde no solo creceremos en negocio sino en contacto con nuestra comunidad, ya que será un sitio abierto donde reunirnos con los aficionados de los esports".

Además, ha resaltado la importancia de que este centro se vaya a construir en Málaga. "Me hace especial ilusión seguir desarrollando la industria de los esports en mi ciudad", ha apuntado.

El responsable del área de construcción Retail de Bilba, Juan Manuel Mancebo, ha valorado por su parte esta colaboración como "una oportunidad de aportar la profesionalidad y especialización" de la empresa en obras singulares a un proyecto que considera "emblemático para Málaga y para el sector de las empresas tecnológicas a nivel nacional".

Raúl Fernández y Víctor González, de MLKT Design, han añadido que la nueva sede quiere "atrapar el alma de Giants" con el diseño de "un espacio central cargado de energía donde se concentran todos los sentimientos y emociones de la competición". "Toda una atmósfera envolvente donde tanto trabajadores, jugadores, como aficionados puedan sentir la intensidad de una experiencia Giants", ha asegurado.

Vodafone Giants es un equipo de e-sports español de referencia por su profesionalización, palmarés, jugadores, audiencia, seguidores, engagement y envergadura de sus sponsors. En 2019 facturó 3,4 millones de euros y cuenta con 75 empleados, de los que el 80% son jugadores y cuerpo técnico. Vodafone Giants compite en más de 30 competiciones con 13 equipos, 47 jugadores profesionales y 10 amateur. La combinación del equipo y sus jugadores suma más de dos millones de seguidores en Twitter y supera los 2,5 millones en Instagram.