¿Por qué se han llenado los pasillos del colegio The British School of Málaga de largas hileras de zapatos? Todo surgió como una iniciativa de los propios alumnos de Primaria y Secundaria, que quisieron poner en marcha un proyecto para ayudar a personas más desfavorecidas.

El colegio ha colaborado durante años con la ONG granadina Fundación Escuela de Solidaridad, haciendo recogidas de alimentos y artículos de primera necesidad en Navidad, que servían para atender una buena parte de las necesidades en el hogar de la Fundación. Los alumnos pensaron que sería una buena idea seguir contribuyendo en el segundo trimestre, así que se les ocurrió organizar una recogida de zapatos, muy práctico para el hogar y al alcance de todos.

La idea del “BSM Shoe Drive” o recogida de zapatos tuvo éxito y, con la ayuda de sus profesores, se pidió a todos los alumnos del colegio que buscaran zapatos para donar en casa, siempre que estuvieran limpios y en buen estado.

Durante el mes de Febrero llevaron pares y pares de zapatos al colegio, de muy diversos tipos y tallas pero siempre pensando en su utilidad, y los colocaron en los pasillos, alineados y formando un tren. Los alumnos consiguieron reunir 850 pares de zapatos, que se consignaron a la ONG.

La iniciativa llamó la atención de la empresa Calzados Gody (Zapatos de Talla) que se ha unido a la causa y ha respondido con entusiasmo a la idea de donar zapatos. Tras la entrega de zapatos de parte de los alumnos del colegio, Calzados Gody ha contribuido con una generosa aportación de 188 pares de zapatos a la causa.

Para la recogida de los zapatos, los alumnos de The British School of Málaga se propusieron un reto: ¿quién llegaría antes a alcanzar la línea imaginaria que divide Primaria y Secundaria? Los ganadores fueron los niños de Primaria, que consiguieron cubrir todos los pasillos de su zona.