Sucesos

Una turista sueca simula el robo de sus joyas en Fuengirola para cobrar el seguro

Denunció los hechos dos horas antes de volar a Estocolmo y fue sorprendida en el aeropuerto con el anillo y el reloj de alta gama supuestamente sustraídos

La joven portaba las joyas que denunció como robadas

La joven portaba las joyas que denunció como robadas / L. O.

La Opinión

La Policía Nacional ha detenido a una joven sueca de 32 años en el aeropuerto Málaga-Costa del Sol por su presunta participación en un delito de denuncia falsa, ya que fue sorprendida cuando se disponía a tomar un vuelo a Estocolmo con las joyas que había denunciado como sustraídas en un robo que presuntamente simuló el piso de alquiler vacacional de Fuengirola en el que había pasado unos días.

La investigación se inició a partir de la denuncia interpuesta la tarde de este pasado lunes en la comisaría de esta última localidad por una mujer de origen sueco que manifestó haber sufrido un robo en el piso en el que se hospedaba.

La joven trasladó a los agentes que habían violentado la puerta de la vivienda y que echaba en falta sus pertenencias, concretamente un reloj de alta gama valorado en 15.000 euros, dos alianzas de oro blanco, una maleta por valor de 600 euros y una tarjeta de crédito. Además, expuso que tenía tres compañías de seguro que cubrían este tipo de contingencias.

Las primeras indagaciones de los agentes confirmaron las sospechas iniciales. La puerta de acceso al piso no presentaba signos de forzamiento y el interior del mismo no estaba revuelto. Tras verificar un cúmulo de evidencias que ponían en entredicho la veracidad de los hechos denunciados, el Grupo de Delincuencia Urbana de la Comisaría Local de Fuengirola solicitó la colaboración de sus compañeros de la Comisaría del Aeropuerto de Málaga, que establecieron un dispositivo para localizar a la denunciante en las instalaciones, puesto que la turista tenía previsto tomar un vuelo con destino a la capital sueca tan solo dos horas después de denunciar el robo.

La mujer, que iba acompañada de un hijo de corta de edad, fue interceptada en el aeropuerto y los agentes le intervinieron entre sus pertenencias el reloj de alta gama y una alianza de oro que había denunciado como sustraídos, siendo arrestada por denuncia falsa. Según los investigadores, la arrestada habría fingido el robo para costearse las vacaciones en España a expensas de los seguros de viaje contratados.