Coronavirus

La Costa del Sol ya tiene la segunda peor incidencia de toda Andalucía

La provincia malagueña registra una ligera bajada en los positivos, pero roza los 3.000 semanales de finales de febrero

Aumenta la tasa por la alta incidencia entre los jóvenes aún no vacunados.

Aumenta la tasa por la alta incidencia entre los jóvenes aún no vacunados. / L. O.

Fran Extremera

Fran Extremera

La pandemia continúa con registros muy dispares en Málaga. A las puertas de que vuelvan los británicos, la tensión hospitalaria sigue a la baja y no ha habido ningún fallecido en las últimas 24 horas. Pero los 570 contagios de este martes elevan la tasa de incidencia en zonas como el distrito de la Costa del Sol, que ya es la segunda peor comarca de toda Andalucía en este apartado.

Los números son preocupantes de Torremolinos a Manilva, con 352 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Sólo Córdoba Norte, con 354, tiene peor tasa de incidencia acumulada en dos semanas. Además, la provincia en su conjunto ha superado la barrera de los 250 casos.

Actualmente, los positivos en los últimos siete días para los seis distritos sanitarios malagueños rozan la barrera de los 3.000. Estos datos no se conocían desde la última semana de febrero. Las autoridades sanitarias insisten en que la franja de edad que incluye a los menores de 30 años, la amplísima mayoría sin vacunar, es la que acapara la mayoría de esos nuevos positivos.

La tasa de incidencia del distrito de la capital, con 273 casos, figura también entre las siete más elevadas de la comunidad autónoma, superada por las dos ya reseñadas y los distritos de las capitales granadina y jienense, así como el del Valle del Guadalquivir y el de Granada Sur.

El Valle del Guadalhorce está por debajo de la media provincia, con 251 casos, y la Serranía ha subido hasta los 164. Por debajo figuran tanto La Axarquía, con 117,5 contagiados por cada 100.000 habitantes en estas últimas dos semanas, como La Vega, con 106.