La Policía Nacional ha detenido en Málaga a dos jóvenes por presuntamente asaltar a un viajero que acababa de llegar a la capital malagueña procedente de Madrid tras solicitarles información sobre una parada de autobús. Según ha informado hoy la Comisaría Provincial, los chicos, españoles de 18 y 19 años, se ofrecieron a acompañarle y en el camino a la parada, de manera sorpresiva, le propinaron puñetazos y patadas e incluso intentaron estrangularle hasta conseguir arrebatarle los 10 euros que llevaba encima.

La investigación se inició sobre las 6:00 horas del pasado 21 de agosto, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de que un hombre aseguraba haber sido víctima de un robo con violencia por parte de dos jóvenes que le habían golpeado e intentado estrangular en las inmediaciones de la estación de autobuses de la capital. Los agentes de la Brigada Móvil fueron los primeros en llegar y asistieron al perjudicado en el entorno de la calle Explanada de la Estación, informándole de los trámites a seguir y obteniendo datos sobre los autores para identificarlos y localizarlos lo antes posible. Tras la práctica de diversas diligencias, la Policía Nacional localizó el pasado día 23 de agosto a uno de los supuestos agresores del robo, un varón de 19 años que resultó detenido en relación con los hechos.

Este arresto permitió identificar plenamente a su compinche, que apenas un día después también fue detenido cerca de la estación ferroviaria.