Luces de Navidad

El encendido de luces de Navidad en Málaga será el 26 de noviembre

La inauguración del alumbrado de Navidad irá acompañado del tradicional espectáculo musical, que se mantendrá hasta el día de Reyes

Arancha Tejero

Málaga hará el encendido de las luces de Navidad el 26 de noviembre con la inauguración el alumbrado de la calle Larios. Como es tradición, el Ayuntamiento de Málaga encenderá las luces de Navidad el último viernes de noviembre, coincidiendo una vez más con el Black Friday.

Durante el esperado "viernes negro" se podrán encontrar grandes descuentos en la mayoría de las tiendas, tanto físicas como online. Además, muchos de las rebajas se mantendrán durante todo el fin de semana hasta el lunes 29 de noviembre. Una buena oportunidad para ir comprando los regalos de Navidad.

El alumbrado navideño reúne, cada año, a miles de visitantes que acuden a calle Larios para disfrutar del espectáculo de luces del que Málaga ha sido pionera. Sin embargo, la pasada Navidad, debido a la crisis sanitaria, la inauguración del alumbrado y los pases de espectáculos fueron suprimidos para evitar las congregaciones de cientos de personas que se formaban cada día. Este año, dado que hay una mejor situación sanitaria, las luces navideñas se volverán a estrenar con el tradicional espectáculo musical y de luces, aunque todavía faltan por ultimar los detalles.

El alumbrado de calle Larios, está ya preparado para teñirse de colores a finales de este mes y convertirse, de nuevo, en el corazón de las fiestas navideñas de la capital al acoger durante 40 días al “Bosque de la Navidad”. El bosque estará conformado por 22 arcos de 12,80 metros de alto, adornados con más de 342 hojas, 100 soles y figuras de ángeles. Un año más, la empresa Ximénez Iluminación ha sido la encargada de instalar las luces y adornos que iluminarán la capital malagueña durante las fiestas ofreciendo una auténticamente atmósfera navideña.

El pasado mes de septiembre, el Ayuntamiento adjudicó un contrato de 3.609.787,80 euros (impuestos incluidos), para el suministro de elementos decorativos luminosos para las fiestas de Navidad y Carnaval, a la empresa Iluminaciones Ximenez. S.A., que ha sido la concesionaria de este suministro desde 2018.

El contrato, que incluye 20 unidades decorativas diferentes, tendrá una vigencia de tres años, con la posibilidad de un año de prórroga. Esto supone una anualidad máxima de 1.203.262,60 euros, una suma que se ha visto incrementada respecto a anualidades anteriores para dar cobertura a nuevas zonas, según ha justificado la concejala del Área de Fiestas, Teresa Porras. Desde el Área Fiestas y de Servicios Operativos se contempla la posibilidad de que parte del importe destinado a este servicio pueda ser sufragado por empresas patrocinadoras como ha sucedido en años anteriores.